Global Deal High-level Social Dialogue Forum ''Towards Just Transition and Secure Labour Markets’’

En el camino hacia una transición justa y hacia mercados laborales seguros

Sobre el Foro

El Foro es uno de los principales eventos anuales a nivel mundial sobre el diálogo social. Reunió a los socios del Global Deal, incluidos los principales responsables políticos, para destacar la importancia del diálogo social en la configuración de una transición justa hacia una economía sostenible e inclusiva que genere empleos decentes. El Foro también destacó el papel del diálogo social en la negociación de un uso equilibrado de las formas de trabajo no estándar, como el trabajo temporal, los contratos de cero horas y los trabajadores de plataformas por cuenta propia. 

 El primer día, el Foro contó con dos mesas redondas sobre la transición justa y el uso de formas atípicas de empleo. El segundo día, el Foro contó con tres sesiones que exploraron temas relacionados con el diálogo social y una sesión especial para presentar el Global Deal Flagship report.

Sobre la conferencia

El Foro es uno de los principales eventos mundiales sobre diálogo social. Reunirá a los socios de Global Deal, incluidos los principales responsables políticos, para enfatizar la importancia del diálogo social en la configuración de una transición justa hacia una economía sostenible e inclusiva que genere empleos decentes. El Foro también destacará el papel del diálogo social en la negociación de un uso adecuado y equilibrado de las formas de trabajo atípicas, como el trabajo temporal, los contratos de cero horas y los trabajadores de plataformas por cuenta propia. 

El primer día, el Foro contará con dos mesas redondas de alto nivel que explorarán el camino hacia una transición justa y el uso de las formas atípicas de empleo. El segundo día, el Foro contará con tres talleres que analizarán temas relacionados con el diálogo social.

SESIONES

Más información sobre el Global Deal

¿Quiénes somos?

El Global Deal es una asociación de múltiples partes interesadas para la promoción del diálogo social y las relaciones laborales sólidas como medios eficaces para abordar los retos del mercado laboral mundial y permitir que todas las personas se beneficien de la globalización. El Global Deal reúne a más de 130 gobiernos, empresas y organizaciones patronales, sindicatos, sociedad civil y otras organizaciones en un esfuerzo conjunto para promover el trabajo decente y el crecimiento inclusivo.
Más información

Recursos y Capacitación

Esta página reúne publicaciones y herramientas de desarrollo de capacidades producidas por el Pacto Mundial. El objetivo de estos recursos es conseguir apoyo para el Pacto Mundial y abordar los retos del mercado laboral mundial para que todas las personas puedan beneficiarse de la globalización.
Más información

Buenas prácticas

Uno de los objetivos del Global Deal  es proporcionar plataformas para compartir ejemplos de experiencias eficaces e innovadoras en el ámbito del diálogo social. El repositorio de buenas prácticas del Global Deal facilita el aprendizaje entre pares y ayuda a los socios y otros actores a mejorar sus prácticas de diálogo social.
Más información

Socios

La adhesión al Global Deal permite compartir conocimientos entre los socios: el intercambio de ideas, buenas prácticas, experiencias y lecciones aprendidas. También es una plataforma para proyectos conjuntos, para interactuar en el asesoramiento político y la investigación, basándose en iniciativas y procesos ya establecidos.
Más información