2022-10 ARGENTINA - Conducting Financial Investigations (Foundation)

Realización de Investigaciones Financieras 
(Programa de Base)

VIRTUAL
 17 - 28 de octubre de 2022

Tributación y delitos Módulos e-learning

Haga clic aquí para ver una lista completa de los cursos en línea actualmente disponibles y un enlace directo al portal de inscripción (KSPta).
• Indicadores de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo: un manual para auditores e inspectores fiscales. (60 min) 
 Este módulo de e-learning provee de indicadores específicos relacionados con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo que ayudan a los auditores e inspectores fiscales a identificar este tipo de actividades en el trascurso de sus auditorías. El curso, que incluye un amplio número de estudios de caso, describe la naturaleza de las actividades de lavado de dinero y financiación del terrorismo, haciendo énfasis en el rol de los auditores e inspectores para hacer frente a las mismas, así como los recursos prácticos y herramientas disponibles para una detección y disuasión efectivas. El curso está basado en la publicación "Money Laundering and Terrorist Financing Awareness Handbook for Tax Examiners and Tax Auditors". Regístrese aquí

• Lucha contra los delitos fiscales: Los diez Principios Globales (60 min) 
 Lucha contra los delitos fiscales: Los diez principios globales establecen los 10 principios esenciales para combatir eficazmente los delitos fiscales. Abarca los aspectos jurídicos, institucionales, administrativos y operativos necesarios para establecer un sistema eficaz de lucha contra los delitos fiscales y otros delitos financieros. Se basa en los conocimientos y la experiencia de las jurisdicciones de todo el mundo. El propósito es permitir a las jurisdicciones evaluar comparativamente su marco jurídico y operativo, e identificar los ámbitos en los que pueden introducirse mejoras. Regístrese aquí

• El Modelo de madurez de la investigación de delitos fiscales (60 min) 
El Modelo de madurez de la investigación de delitos fiscales tiene como objetivo asistir a las jurisdicciones a comprender en qué punto se encuentran en la aplicación de Los Diez Principios Globales de la OCDE, basándose en un conjunto de indicadores observados empíricamente. Al definir indicadores para cada nivel de madurez de forma creciente, el modelo traza una trayectoria evolutiva hacia las prácticas más avanzadas en la investigación de delitos fiscales a través de cuatro niveles de madurez: emergente, progresivo, consolidado y deseable. Este módulo de aprendizaje en línea le iniciará en la herramienta de autoevaluación del Modelo de Madurez, conocerá por qué es útil y aprenderá los cuatro niveles diferentes de madurez y cómo evaluarlos en la práctica. El módulo también proporciona material videográfico práctico para entender cómo llevar a cabo la evaluación en la práctica, y cómo organizar un taller de autoevaluación. Regístrese aquí.

Herramientas en línea

Herramientas en línea para mejorar la cooperación internacional en materia de fiscalidad y otros delitos financieros